Valencia – Inmocionate 2024

  • Categoría de la entrada:Blog Nello

Un Evento de Referencia para el Sector Inmobiliario

Valencia acoge la XIV Edición de Inmocionate

Como cada año, al finalizar Inmocionate, me gusta reflexionar sobre lo vivido y anotar algunas experiencias adquiridas en mi cuaderno de recuerdos.

 El 20 y 21 de junio de 2024, el Palacio de Congresos de Valencia acogió la decimocuarta edición de Inmocionate, con más de 900 participantes entre los profesionales más influyentes del sector inmobiliario internacional.

Para mí, esta fue la decimotercera participación, habiendo perdido sólo la primera edición por compromisos de agenda. Aunque no era mi primera vez, este año fue especialmente emocionante gracias a la extraordinaria participación de un grupo especial de Realtor CRS italianos que se integró perfectamente con todos los demás presentes en el evento. 

Y claramente no solo por esto. Este evento es especialmente significativo para mí, ya que me brinda la valiosa oportunidad de reencontrarme con muchos compañeros y compañeras a quienes generalmente veo de manera dispersa a lo largo del año.

El congreso Inmocionate se convierte así en una ocasión única donde, de un solo golpe, tengo el placer de volver a conectar con ellos, intercambiar experiencias, compartir nuestras evoluciones profesionales y reforzar esos vínculos que nos unen más allá de lo laboral.

Revisando fotos después del evento, he podido comprobar que con algunos de ellos nos vamos viendo desde los primeros Inmocionate, organizados por Fernando García Erviti.

Foto de los que recibieron el certificado CRS en el Inmocionate 2013

Esta concentración de encuentros no solo enriquece nuestro sentido de comunidad, sino que también revitaliza nuestro entusiasmo y compromiso con la profesión.

Conecta como nunca 

 

Francis Fernández apertura el Inmocionate 2024

El tema de este año en el congreso Inmocionate fue «Conecta como nunca«, una frase que capturó a la perfección el espíritu del evento. 

Esta consigna subrayó la importancia de la interacción y el intercambio de conocimientos entre agentes inmobiliarios de todo el mundo. 

Un ambiente diseñado no solo para conectar profesionalmente, sino también para forjar lazos duraderos que trascienden las barreras geográficas y culturales.

Francis Fernández, Chairman de SIRA, la empresa organizadora en colaboración con UCI, inauguró el evento expresando su gratitud hacia los asistentes. 

Comenzó con un especial reconocimiento a aquellos que habían recorrido grandes distancias para estar presentes, subrayando el compromiso y la dedicación de la comunidad global de inmobiliarios. 

Francis saludó en varios idiomas, un gesto que reflejaba y celebraba la diversidad y la internacionalización de esta edición de Inmocionate 2024, destacada también por esta característica única. 

La presencia de asistentes provenientes de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Portugal e Italia, y en particular la participación de Tricia Nekota, presidenta de CRS EE.UU., llegada desde Honolulu, añadió un valor especial al evento.

Tricia Nekota Presidenta CRS USA 2024

Además de los discursos de apertura, el congreso ofreció una serie de talleres y paneles donde se exploraron las últimas tendencias y tecnologías en el mercado inmobiliario. 

Estas sesiones fueron lideradas por expertos reconocidos a nivel mundial, quienes proporcionaron insights valiosos sobre cómo la inteligencia artificial y la realidad virtual están transformando la manera en que se realizan las transacciones inmobiliarias.

Asimismo, se presentaron casos de éxito que ilustraron cómo las estrategias innovadoras pueden ser aplicadas en diversos mercados para incrementar la eficiencia y rentabilidad.

La interacción no se limitó a las conferencias; los espacios de networking estuvieron vibrantes con conversaciones enriquecedoras. 

Los participantes compartieron experiencias, desafíos y soluciones, creando un entorno de aprendizaje colaborativo que es uno de los sellos distintivos del Inmocionate.

Se implementó una app del evento que facilitó la conexión para tener controlados los varios apuntamientos organizados durante el evento y para poder votar en dos grandes momentos como lo del Inmosolidarios y el premio de Marketing 2024.

Que, por cierto, el Inmosolidario fue altamente emocionante y se destacó la actividad promocionada por la Agencia La Playa, de Gijón con su gerente Cesar Nozal

En realidad, todos los finalistas estuvieron a la altura de este premio, que destaca cómo la profesión inmobiliaria se está desarrollando hacia valores que van mucho más allá de la simple venta de pisos.entre los asistentes, permitiendo programar reuniones, intercambiar información de contacto digitalmente y continuar las discusiones más allá del tiempo físico del congreso.

 – Puntos Clave del Congreso: Atención a tus clientes 

Inmocionate 2024 abordó temas cruciales para el futuro del sector inmobiliario, como la Inteligencia Artificial, el cambio demográfico y el impacto ecológico. 

Lo que más impresionó, sin embargo, fue que, entre tantas menciones a las nuevas tecnologías, se hizo hincapié en la importancia de trabajar prestando atención al servicio ofrecido a las personas y no solo en el uso de nuevas herramientas para que compren o vendan casas. 

Este concepto, que no es nada nuevo, debe ser recordado con énfasis, especialmente a la luz de los grandes cambios actuales. 

Este enfoque es fundamental para navegar con éxito a través de los desafíos que estamos viviendo y para encontrar soluciones eficaces. Aquí algunas de las frases clave que encarnan plenamente la filosofía compartida durante todo el evento:

– “No vendemos pisos”

– “No vendemos a desconocidos”

“El cliente no muere tras una venta”

– “El cliente no te elegirá solo por las casas que tienes en venta”

Como mencioné, este año más que nunca, se destacó la importancia de centrarse en las personas y las relaciones, en lugar de solo en el producto.

El programa incluyó dos interesantes Master Class en la mañana del primer día. 

 

La de José Juan Muñoz con : “ Cómo trabajar con autónomos”, y  la de Fernando Garcia Erviti; «El precio justo”. 

Entre la sala plenaria y las breakout sessions, hubo una serie de paneles con expertos del sector, que trataron temas legales, psicológicos y prácticos, incluido el uso de la Inteligencia Artificial.

Muy interesante fue la ponencia de entrada de José Luis Portela: Como competir en el siglo XXI, y juntas a las demás la de el amigo Jorge Guerra: hablando de cuánto es importante ser propietario de una vivienda. Y  Ines Hegedus: “El uso de la inteligencia artificial”.

Tres ponencias del primer día que destacaron la importancia de colaborar como bacterias, presentada por José Luis Portela en la primera ponencia; la relevancia de ayudar a nuestros clientes a convertirse en propietarios de su vivienda, por Jorge Guerra; y concluyendo con Inés Hegedus, quien explicó cómo la inteligencia artificial nos ayudará a tener un mayor control de nuestro trabajo sin temerle.

Otro aspecto que merece ser destacado es el Market Place de este año, que ha sido más nutrido que nunca. Presentó numerosas innovaciones y servicios de más de 40 empresas del sector, ofreciendo una oportunidad única para explorar nuevas oportunidades de negocio y establecer contactos valiosos.

Trece años y siempre “Inmocionado”

Lucia Revert ganadora al premio especial Funny Night Inmocionate 2016

➡️ Breakout session “La Prospección inmobiliaria” Inmocionate 2024

Este año, tuve el honor de participar nuevamente como orador, contribuyendo con una breakout session dedicada a la prospección inmobiliaria

➡️ Lee aquí la revista en la que intervengo con un artículo sobre la prospección inmobiliaria  

Mi primera ponencia en el 2013 hablando de PNL inmobiliaria 

El panel en cual me acompañaron los primeros inmobiliarios que frecuentaban el Máster de PNL – Inmocionate 2013

Ser parte de Inmocionate durante 13 ediciones, muchas de las cuales no solo como espectador sino también como participante activo, me ha brindado la oportunidad de observar de cerca la evolución y el crecimiento de este extraordinario evento inmobiliario, único en su género. 

A lo largo de los años, he sido testigo de cómo Inmocionate ha ido escalando en términos de calidad, innovación y alcance internacional, atrayendo a profesionales de todo el mundo y estableciendo un estándar de excelencia. Esta experiencia me ha permitido no solo ampliar mi red de contactos profesionales, sino también enriquecer mi conocimiento y comprensión del mercado inmobiliario global.

Durante mi breakout session, compartí estrategias avanzadas de prospección inmobiliaria en una sala llena de participantes atentos y participativos. 

Presenté lo que defino como los «diez mandamientos de la prospección» y proporcioné a los presentes un mapa mental para memorizar rápidamente los contenidos más importantes de esta actividad. 

La nutrida presencia en la sala hizo que el interés demostrado por los participantes enriquecieron aún más mi lección con detalles y puntos de interés para todos. El concepto fundamental y final del mini curso versa sobre cómo transformar el concepto de venta lineal en uno circular, donde todo comienza y termina con la persona, trasladando la atención del producto al cliente.

Somos una tribu

Somos una tribu inmobiliaria, parte del escenario del Inmocionate 2013

La metamorfosis de Inmocionate de un simple evento formativo para el sector inmobiliario en un valioso encuentro global es notable. 

Lo que comenzó como una serie de cursos ha evolucionado en un espacio donde los agentes inmobiliarios de España, y este año de todo el mundo, se han transformado en una verdadera tribu. 

Esta comunidad no solo comparte habilidades y conocimientos técnicos, sino que también fomenta un intercambio de valores inmobiliarios profundamente arraigados.

Este cambio ha permitido que Inmocionate se convierta en un catalizador para la colaboración, la innovación y el crecimiento personal y colectivo, estableciendo un nuevo paradigma en la industria.

Organizar un evento como Inmocionate, donde se busca contentar a un público diverso y mantener alta la calidad, es una tarea monumental que va mucho más allá de lo que se percibe a simple vista. 

En ocasiones, incluso las organizaciones más meticulosas no están exentas de críticas, pues siempre habrá quienes, por el mero placer de criticar, encuentren fallos incluso en los detalles más minuciosos. Sin embargo, este año la organización del evento fue ejemplar, funcionando con la precisión de un reloj suizo.

Lograr satisfacer a todos los asistentes, desde novatos hasta veteranos como yo que hemos participado durante años y hemos visto una vasta cantidad de contenidos enriquecedores, no es tarea fácil. 

No obstante, incluso la oportunidad de participar en un networking robusto durante estos dos días, o la posibilidad de llevarse a casa aunque sea una sola idea valiosa, justifica plenamente la asistencia al evento.

Begoña Fernández ganadora premio Marketing 2014

Además, los contenidos ofrecidos siempre resultan ser relevantes e interesantes, lo que subraya el compromiso continuo de los organizadores con la excelencia y la innovación en cada edición.

Por esto no quiero olvidar el Premio de Marketing, que este año y por primera vez, fue ganado por equidad de votación por el grupo de Vicenç Soler, Toni Torregrosa , Manu Arias  y Frank Sitges. Este logro refleja no solo la creatividad y la eficacia de su estrategia, sino también el reconocimiento de sus colegas en el sector. 

La competencia fue intensa, con numerosos participantes presentando propuestas innovadoras, lo que hace que su victoria sea aún más significativa. Este premio destaca el valor de la colaboración y la excelencia en el marketing inmobiliario, motivando a otros a seguir su ejemplo.

Un Futuro Prometedor para el Sector Inmobiliario

Inmocionate 2024 confirmó su importancia en el panorama inmobiliario español e internacional, gracias a la participación de profesionales del Real Estate provenientes de todo el mundo, quienes enriquecieron las experiencias y las diversas temáticas discutidas durante los dos días del evento.

La posibilidad de intercambiar ideas y experiencias con una concentración tan alta de expertos del sector es inolvidable. 

El reencuentro anual también nos permite observar el crecimiento y la contribución que cada persona o grupo aporta al sector.

Aquellos que no logran ver y aprovechar estas oportunidades probablemente no encontrarán suficiente valor en ningún tipo de evento inmobiliario, a menos que busquen constantemente un espectáculo deslumbrante. 

El sector inmobiliario está más vivo que nunca, e Inmocionate es la prueba más tangible de ello. Otros eventos inmobiliarios miran a éste como un modelo a seguir y a superar. 

No es la primera vez que los ponentes de Inmocionate se han hecho famosos y han sido invitados a los congresos que llenan el calendario inmobiliario a lo largo del año.

Gracias FIAIP. Gracias CRS Italy

Una bella novedad de este año fue la presencia simultánea en el congreso de una importante delegación FIAIP y una nutrida representación de CRS italianos.

En la foto a partir de la izquierda: Alessandra Formentin, Ambra Lunari , Raffaele Dedemo, Loredana Latino, Alex Foglino, Gian Battista Baccarini, Antonio Anile, Valentina Bodini, Giacomo Piergentili, Ermanno Acquaviva, Mary Ann Tumiotto, Marco Acquaviva, Ornella Botta, Daniel Pigozzo, Giovanna Doriguzzi, Salvatore Gattellaro y un servidor.

Un agradecimiento especial va a la asociación FIAIP que, a través de su presidente nacional Gian Battista Baccarini y el delegado internacional Raffaele Dedemo, participó en un fructífero debate en el segundo día con los asociados de CRS Italia.

La presencia de FIAIP, reconocida a nivel internacional, enriqueció las diversas mesas de trabajo con los respectivos presidentes y delegados de las otras asociaciones presentes.

El presidente FIAIP Gian Battista Baccarini (centro foto) con el delegado internacional FIAIP Raffaele Dedemo (a su derecha) con Alex Escudero, representante NAR International, la delegada NAR Marisa Kagan y Francis Fernadez director general SIRA 

Inmocionate no es solo un congreso para venir a escuchar, sino un evento para participar, aprender y conectarse con todas las actividades y personas presentes durante los dos días. Es un espacio dinámico donde la interacción y el intercambio de conocimientos son los pilares fundamentales. 

Este año, los talleres prácticos, las ponencias inspiradoras y las sesiones de networking ofrecieron innumerables oportunidades para crecer y expandir nuestras habilidades y conexiones.

En conclusión, Inmocionate 2024 fue un éxito extraordinario, brindando a todos los participantes la oportunidad de crecer profesionalmente y de establecer nuevas relaciones. 

Este evento demostró una vez más por qué es un referente en el sector inmobiliario, combinando aprendizaje y networking de manera excepcional.

He regresado a mi casa en Barcelona con la curiosidad de saber qué sucederá y qué podremos aprender en la próxima edición. 

Estoy particularmente satisfecho porque, gracias a la presencia italiana y los representantes de FIAIP, algo de lo sembrado en Valencia será llevado y cultivado también en varias ciudades e instituciones italianas.

Estoy contento y felizmente cansado de haber hablado tanto que he perdido la voz, pero valió la pena para comunicarme con los mil amigos y colegas que tengo el placer de reencontrar cada año. 

Inmocionate es más que un evento; es una comunidad vibrante y en constante crecimiento, donde cada edición nos deja con la expectativa de nuevas ideas y colaboraciones para el futuro.

Inmocionate 2025

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Francis Fernández, director general de SIRA, y a Juan Manuel Fernández, subdirector de UCI, por su visión y liderazgo. 

También, un reconocimiento especial al equipo de la organización, representado por Pere Maymi, Erol Goodchild y todos sus compañeros, cuyo tiempo, dedicación y recursos hacen posible que Inmocionate sea una realidad cada año. 

Nos veremos seguramente el próximo año en el Inmocionate 2025 con un mayor número de colegas italianos, listos para compartir y aprender aún más. 

Congreso CRS Italy – 3 diciembre 2024

Mientras tanto, quiero extender una invitación especial a todos para el congreso de CRS Italy «WE ARE MORE 2024», que se celebrará el 3 de diciembre en Milán. 

Este evento será una oportunidad única para continuar el intercambio de conocimientos y experiencias que hemos iniciado aquí, y para explorar nuevas tendencias y estrategias en el mercado inmobiliario. No se pierdan esta ocasión de seguir creciendo juntos y de fortalecer nuestra comunidad profesional.

¡Nos vemos en Milán!

¡Te esperamos!

n.b. Este artículo será integrado en los próximos días de más contenido para explicar más lo importante que es participar en un evento como este. Habrá también material proporcionado por los mismos participantes y más fotos .