No hay nada mejor… ¡Que reinventarnos!

  • Categoría de la entrada:Ideas

En tiempos duros, decisiones contundentes.

¿Cuántas veces te habrás preguntado si hay una forma distinta de hacer lo que haces diariamente? ¿Y cuantas más, si hay formas de ahorrar energía y recursos para obtener quizás más resultados de los que has obtenido hasta ahora?

Te invito a quedarte conmigo unos minutos para hacer juntos unas pequeñas reflexiones. Ver como es posible conseguir que tu mente se abra a nuevos pensamientos y gracias a estas ideas poder viajar hacia nuevos horizontes.

Abrir la mente y dar paso a una nueva forma de pensar, es el primer paso para poderte reinventar.

Es cierto que estamos viviendo una época de crisis muy diferente de todas las que hemos vivido hasta ahora, diferente también en la forma tan furtiva en la que está entrando en nuestra vida.

Hay una frase muy conocida que nos recuerda que: “No podemos hacer siempre lo mismo si queremos obtener resultados diferentes”.

Frase que muy pocos saben poner en práctica y que yo te invito a reinterpretar y leerla así para que suene aún más efectiva en ti: “Necesitamos resultados diferentes porque lo mismo, definitivamente, ha cambiado”

blog Nello D'Angelo

(Es cierto que la realidad que nos rodea es algo que nunca volverá a ser como era antes).

A pesar de que pueda parecer extraño lo que te voy a decir, este es el momento más oportuno para encontrar todos los recursos necesarios para contestar a las dos preguntas con las cuales hemos empezado la nuestra reflexión.

No te estoy hablando de solo y puro optimismo, en su sentido abstracto, sino de poner en marcha en ti una actitud mental positiva que gracias a tu inteligencia y a una forma nueva de hacer las cosas, te ayudarán a crear en ti una nueva forma de pensar y de vivir.

En el libro AMP inmobiliaria te aconsejo, por ejemplo, de hacer tuya las 10 claves de la actitud mental positiva de Napoleon Hill, aplicándola en tu profesión y en tu vida.

¿Por que?

Porque en este momento tu éxito y tu fracaso no dependen de las circunstancias externas, sino de como decidirás afrontarlas.

Tu actitud mental te ayudará a interpretar la realidad y según tus recursos mentales esa interpretación podrás vivirla como una amenaza, y por lo tanto retraerte, o como un estímulo y por esto ayudarte a expandirte.

El estrés que estás probando en este momento podrás convertirlo en pura energía que te movilizará para lograr todos tus nuevos objetivos. 

Otro recurso importante junto a tu Actitud Mental Positiva serán las estrategias que elegirás para actuar.

Como decíamos, en tiempos tan confusos e inciertos, será sumamente importante añadir en tu lista de actuaciones la aplicación de un método de trabajo concreto, y de un sistema que te ayude a controlar rápidamente si estás en el camino acertado.

Es imprescindible trabajar aplicando un sistema comprobado, resultado de estudio y experiencia, porque no hay peor enemigo en la conducción de una empresa o de tu trabajo diario, que la improvisación o la casualidad de tus acciones. Como nos recuerda la frase que dice “No corras detrás de las ventas”.

Dejarte llevar por la improvisación, además, te guiará de una forma inevitable detrás de una serie de emociones negativas gracias a la cuales será muy difícil salir de tu estado mental sin recibir unas consecuencias negativas.

El método de trabajo que te explico en el libro “ El árbol de las ventas es muy preciso y se desarrolla alrededor de otro gran concepto que resulta fundamental en esta nueva filosofía de trabajo: la importancia de “hacer grandes las pequeñas cosas”.

La excelencia no consiste realmente en hacer grandes cosas que ya por sí mismas son grandes, sino al contrario: consiste en desarrollar conceptos simples y básicos y repetirlos con constancia en el tiempo, entrenando así nuestras capacidades para poder pasar a la aplicación práctica en el trabajo.

Como siempre repite mi coach Tony Robbins “la repetición es la madre de todas las habilidades” y no hay que olvidarlo. Es decir que no será suficiente aplicar lo que te aconsejo una sola vez, sino todas las veces que haga falta para poder aprender de los errores y de consecuencia lograr los resultados deseados

blog Nello D'Angelo

Otra reflexión que quiero compartir contigo es relativa a la tecnología y el uso que estamos haciendo de ella en esta época de COVID.

Lo que quiero decir es que todos, yo primero, hemos tenido que aumentar nuestras acciones “tecnológicas”, por ejemplo, para comunicarnos a distancia con nuestros clientes, amigos y familiares. Pero lo que digo es que estas nuevas prácticas deberías complementar y no sustituir el sentido de una verdadera comunicación interpersonal.

No tenemos que confundir el medio que estamos utilizando, con el valor y el calor de una verdadera sensación que trasmite una comunicación interpersonal.

Desde luego, sabemos muy bien que las sensaciones que provoca el contacto de un buen apretón de manos o de un fuerte abrazo, nunca podrán remplazarse con una simple transmisión en video por muy buena calidad que tenga tu pantalla o tu webcam.

Tenemos que ser conscientes de que las mismas sensaciones de lejanía y de falta de calor humano, que estamos viviendo nosotros, la están teniendo todos nuestros clientes, amigos y compañeros del sector.

Esta reflexión me ayuda a introducir por lo tanto un pensamiento que podría transformarse en un potente recurso, y ayudarte a sustituir estas sensaciones de faltas de comunicación en potentes medios para acercarte más a todo el mundo.

Hay que incrementar a lo máximo todas las formas de colaboración interpersonales y la cooperación profesional que tenemos en este momento.

Saber compartir informaciones, noticias y creencias inmobiliarias, significa perseguir una concreta cooperación, – dentro de un legítimo marco de leal competencia.

A pesar de que la palabra compartir pueda parecerte tan dura, por los momentos tan difíciles, será para nosotros una verdadera vitamina inmobiliaria. Soy consciente que es difícil mantener esta relación de intercambio en época de bonanza, y por esto podría parecerte tan difícil de aplicar en un sector tan competitivo como el nuestro y en un momento tan difícil como lo de ahora.

Este es el momento en que no tienes que pensar en lo que no te está funcionando, y enfocar en que tus clientes y tus compañeros te estás necesitando más que nunca.

Este es el momento en el cual tu también para tener muy alta tu energía mental, necesitas la cercanía y la colaboración de todos los que conoces en tu mundo inmobiliario, incluyendo todos tus clientes.

La conclusión de este pensamiento crea la formula que dice: más colaboración = más contactos = más clientes = más negocios.

Fórmula «anticrisis» para los quieran sobrevivir en este sector que, sobre todo aquí en España, vivirá el gran desafío de saberse adaptar a un nuevo concepto de cooperación profesional dentro de un mercado que difícilmente volverá a ser el mismo.

Tienes que ser consciente que el futuro del sector pertenecerá a los que sabrán adaptarse rápidamente a las nuevas reglas del mercado, confiando ciegamente en las innovadoras herramientas y recursos que este nuevo momento nos está ofreciendo.

En cambio, desaparecerán del mercado los que se obstinarán en intentar solucionar los nuevos problemas con acciones y respuestas antiguas.

Como bien dijo Vilfredo Pareto: «Es suficiente el 20% de tus acciones a darte el 80% de tus resultados finales».

Las perdidas de tiempo nos ocupa el 80% del tiempo que utilizamos. Como voy recordando en la agenda libro MYDARUMA explicando como aumentar en productivo todo el tiempo no productivo.

Ha llegado finalmente el momento en el que hay que añadir a la cantidad mucha más calidad, y disminuir el tiempo de acción total. Es decir, obtener más resultados aplicando menos tiempo y menos recursos.

En conclusion, por la época del año en la que estamos y por la crisis que estamos viviendo se han credo las condiciones ideales para pensar seriamente en renovarte.

Ahora mas que nunca, : “Tenemos que reinventarnos”