Un buen libro para un buen amigo

  • Categoría de la entrada:Libros

Dos veces al año suelo pasarte mi lista de libros que podrían interesarte y acompañarte en estos días de vacaciones que te están esperando.

A lo largo de mis años  he tenido la oportunidad de leer más de 500 libros,  y de ojear a unos cuantos más, pero sigo en mi eterna  búsqueda de una nueva y buena lectura que me ayude y acompañe en mi largo camino de sabiduría. 

Todos sabemos muy bien cuánto es importante alimentar nuestro cuerpo, pero al igual, no tenemos que olvidarnos de hacerlo también con nuestra mente y para esto, nada mejor que tener siempre a nuestro lado un buen libro.

Leer libros es la cosa más potente que le puedes regalar a tu mente.

En mi libro AMP,  tu actitud mental positiva inmobiliaria,  que te invito a leer, cuando hablo de la clave mental  número 10 en  la pagina 133, aconsejo unos ejercicios diarios que consisten en mantener entrenada tu mente estudiando y leyendo unos minutos, y mantener estos hábitos a lo largo de tu vida.

Todos somos conscientes  de cuanto nuestra mente puede ser prodigiosa, si le das lo que necesita te lo devolverá multiplicado por mil.

Pero el primer paso tendrás que seas tú a darlo  por primero.

Hay unos cuantos que se excusan diciendo que no tienen tiempo para leer. Sin embargo luego dedican horas en temas y cosas  que realmente no le están aportando nada de bueno en su vida.  

La otra cosa buena de leer  es que siempre estás a tiempo para empezar a hacerlo.

¡Nunca es tarde!

Un estudio de la Universidad de Queen de Canadá ha podido calcular que normalmente, en un solo día, podemos generar más de 6.200 pensamientos, de los cuales unos 500/700 son solo en una hora.  

Si es verdad que somos la suma de lo que pensamos, podremos lograr dirigir nuestros pensamientos a algo más positivo y constructivo leyendo. 

Entrar en el pensamiento de un autor y seguir lo que dice te ayudará a “engañar” tus pensamientos negativos y sustituirlos con otros más potentes, más completos y profundos.

Este es el poder de la lectura y yo quiero acompañarte en este primer paso aconsejándote esta lista en la cual he ido añadiendo, año tras año, un libro nuevo.

Para este verano los libros que te propongo, y se a añaden a la lista, son: «La Física del alma» de Fabio Marchesi y «Cómo hacer que te pasen cosas buenas» de Marian Rojas Estapé. 

Fabio Marchesi che conosco personalmente es miembro de la New York Academy of Sciences como científico, inventor e investigador independiente Como ingeniero es un apasionado de la física cuantica y de la filosofía hermética. Informático e ingeniero cuántico, es autor de varios libros publicados en varios idiomas. Sus investigaciones se inscriben en el marco de una ciencia que abarca también los aspectos espirituales de la realidad, que se manifiestan en el  la efera de la felicidad individual y colectiva.

Marian Rojas Estapè, escribe ella misma en su biografia.

Soy médico Psiquiatra, me licencié en la Universidad de Navarra en el año 2007 y actualmente trabajo en el Instituto Rojas Estapé. Tras terminar la carrera de Medicina opté por colaborar en un proyecto solidario en Camboya que acabaría cambiando mi vida en muchos aspectos. Allí trabajé en la Fundación de Somaly Mam, AFESIP, ayudando a niñas de los prostíbulos que habían sido vendidas a redes de tráfico sexual desde pequeñas. Entré en los burdeles para entender mejor la historia de esas jóvenes y desde entonces colaboro con Somaly para ayudar en la prevención del tráfico sexual. 

El libro de Fabio Marchesi es una novedad en el mercado español. Algo totalmente nuevo y diferente de lo que has leido hasta ahora.

El libro de Marian Rojas Estapé aún que se publicó en el año 2018 nunca es tarde para leerlo y hay ya unas cuantas buenas versiones en podcast.

Te paso también un video entrevista con ella en el cual la misma autora explica la esencia de su obra: https://www.youtube.com/watch?v=U4g7dbJrRsQ


¡Buena lectura!.   

blog Nello D'Angelo

La física del alma. Fabio Paolo Marchesi 

LA FÍSICA DEL ALMA : Marchesi, Dr. Fabio Paolo: Amazon.es: Libros

En su libro «La Física del Alma» Fabio Marchesi nos explica como enlazar la ciencia con la espiritualidad, abordando temas de física para explorar la existencia del alma y comprender su naturaleza y aspiraciones. 

La conexión entre lo perceptible y lo imperceptible promete abrir nuevas perspectivas sobre la realidad y brindar explicaciones sorprendentes más allá del aparente fatalismo casual.

El concepto de «entropía constructiva» suena fascinante, ya que sugiere una tendencia universal hacia el orden, la colaboración, la alegría y la evolución, que cada ser humano puede abrazar y alinearse conscientemente con los objetivos de su alma para vivir de manera más feliz y plena.

La descripción también resalta cómo este libro tiene un doble efecto, al enfriar mentes calientes y descongelar corazones fríos, lo que sugiere que puede ser un poderoso agente de cambio y reflexión para diferentes tipos de lectores.

En general, la brillantez de «La física del alma» es que ayuda a enriquecer la comprensión de la relación entre la ciencia y el espíritu y ofrece a todos los que que los  desean  obtener los mejores beneficios de una realidad más llena y más feliz.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Marian Rojas Estapé

blog de nello

«Las cosas buenas precisan un plan»

La autora, uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, nos ayuda a entender cómo funciona nuestra mente y nuestro cuerpo

Al no poder elegir gran parte de lo que nos sucederá en la vida, para poder ser feliz hay que aprender a superar los momentos exigentes y difíciles, o al menos a intentarlo y elegir la actitud con la que afrontarlo.

Si queremos que nos pasen cosas buenas tenemos que ser conscientes del tipo de pensamientos que tenemos, pues es a través de ellos que creamos nuestra realidad.

Podemos decir que la felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa.

El saber fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha nuestra inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo, con el tiempo nos ayudará a vivir una vida más completa y más feliz.

Este libro de Marian tiene que ser parte de tu biblioteca personal.

 

El Poder de la Palabra. Robert Dilts

Esta obra se centra en la «magia del lenguaje», así como en el poder de las palabras para modelar nuestras percepciones y actitudes acerca de nuestro propio comportamiento y del mundo que nos rodea. Dilts explora el impacto que el lenguaje tiene sobre nuestra experiencia y cómo modela las generalizaciones y las creencias (tanto limitadoras como potenciadoras) producto de la misma.

El autor propone catorce innovadores patrones verbales que pueden ser aplicados para reforzar las creencias potenciadoras y que facilitan la «apertura a dudar» de las creencias limitadoras, descubriéndonos perspectivas más enriquecedoras para el cambio.

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD: POR QUÉ NO SERÁS FELIZ HASTA QUE DEJES DE PERSEGUIR LA PERFECCIÓN. Tal Ben-Shahar.

Nos esforzamos día a día para alcanzar un imposible. Queremos parecer más jóvenes, ganar más dinero, vivir una vida plena y destacar en los deportes. Sin embargo, según Tal Ben Shahar, prestigioso profesor de la universidad de Harvard, la búsqueda de la perfección es el principal motivo de nuestra infelicidad. Cómo dice él, “o aprendemos a fallar o fallamos al aprender”.

Pero, ¿debemos dejar de marcarnos metas más altas?, ¿abandonamos nuestros retos?, ¿es bueno el conformismo?. Lo que el autor propone es aprender a diferenciar entre el perfeccionismo neurótico y el perfeccionismo positivo u optimista, como él lo llama. Para alcanzar la felicidad debemos disfrutar del éxito, apreciarlo, agradecer y aceptar el mundo tal como es.

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA. Stephen R. Covey. 

Un curso dividido en siete etapas que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana.

El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.

PRE-SUASIÓN: UN MÉTODO REVOLUCIONARIO PARA INFLUIR Y PERSUADIR. Robert Cialdini

La persuasión es una habilidad imprescindible en cualquier actividad profesional a todos los niveles en organizaciones y empresas. Pero, ¿Cuáles son las mejores técnicas de persuasión?, ¿Qué elementos de la comunicación permiten conquistar al público?, ¿Cuáles son los momentos fundamentales en una argumentación? y, ¿Qué diferencia a un comunicador eficaz de un auténtico persuasor?

Con el rigor científico y la capacidad de divulgación que le caracterizan, Robert Cialdini explica en este libro cómo capitalizar el tiempo previo a la transmisión de un mensaje importante. Ese instante puede hacer que el público se muestre más receptivo y, de este modo, la persuasión óptima sólo se obtiene con una óptima «pre-suasión». Para persuadir, lo único que necesita el comunicador es redirigir la atención del público antes de una acción relevante para que este le diga «¡Sí!». Con solidez científica, Cialdini muestra cómo escoger no solo lo que vamos a decir, sino cuándo lo vamos a hacer y cómo atraer esa atención de una forma ética.En su libro «La Física del Alma» Fabio Marchesi nos explica como enlazar la ciencia con la espiritualidad, abordando temas de física para explorar la existencia del alma y comprender su naturaleza y aspiraciones. 

EL PODER DE LOS HÁBITOS. Charles Duhigg


Los alimentos que elegimos, lo que ahorramos o gastamos, cómo nos comunicamos, el ejercicio que hacemos, cómo organizamos nuestro trabajo… Cada una de las elecciones que hacemos a diario no son la consecuencia de decisiones meditadas, como cabría pensar. Son hábitos. Y puesto que todos y cada uno de estos aspectos ejercen un tremendo impacto en nuestra salud, productividad, seguridad y felicidad, parece inevitable preguntarse: ¿podemos cambiarlos? La respuesta es sí.

Basándose en infinidad de investigaciones y entrevistas llevadas a cabo tanto en el ámbito académico como en el empresarial, el periodista de investigación Charles Duhigg acerca al gran público las conclusiones de los más recientes hallazgos psicológicos y neurológicos acerca de la formación de rutinas.

El resultado es un ensayo apasionante, amenizado con ejemplos de la vida real, que demuestra cómo la adopción de un único hábito clave puede transformar radicalmente nuestra vida personal, corporativa y social.

TUS ZONAS ERRÓNEAS. GUÍA PARA COMBATIR LAS CAUSAS DE LA INFELICIDAD. Wayne Dyer. 

El estado de salud es un estado natural, y los medios para lograrlo están dentro de las posibilidades de cada uno.

¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales…que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad que te bloquean e impiden que te realices. En esta obra, el Dr. Wayne W. Dyer muestra dónde se encuentran, qué significan, a dónde conducen y cómo podemos superarlas. Esboza un camino para alcanzar la felicidad, un procedimiento que se basa en ser responsable y comprometerse con uno mismo. Y todo contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los demás.

EL ÁRBOL DE LAS VENTAS. Nello D’Angelo

El árbol de las ventas

¿Crees que tener una agencia inmobiliaria consiste en alquilar un local y poner unos carteles en el escaparate o en un portal de internet? La gran mayoría de agentes inmobiliarios aprenden de forma autodidacta improvisando algo parecido a un método, sin garantías de éxito. Este libro explica cómo funcionan las inmobiliarias líder. El árbol de las ventas es un método perfeccionado y probado con éxito por un profesional de amplia experiencia y que podrás aplicar en cualquier tipo de agencia y enseñar a otros miembros de tu equipo en muy poco tiempo. Es una guía práctica en la que encontrarás: técnica de PNL, para trabajar tu creatividad y emociones, métodos para mejorar tus captaciones y ventas, procesos para gestionar tu «tiempo inmobiliario», calendarios para programar tu trabajo cada día, semana y mes. sistema de control para asegurarte de alcanzar tus objetivos. 

MYDARUMA. Inmoagenda para Personal Shopper: La agenda inmobiliaria para Personal Shopper basada en el método de El árbol de las ventas. Nello D’Angelo. 

Esta es una agenda especial. Ha sido concebida específicamente para ti qué te dedicas al mundo de los compradores o inversores inmobiliarios como personal shopper, y quieres mejorar tus resultados, y para que puedas convertirte en un verdadero asesor inmobiliarios de éxito. Como verás enseguida, no es una agenda normal. No sirve para anotar las citas y los apuntes de cada día, sino para hacer un seguimiento de las actividades que has hecho y mejorar así exponencialmente tus resultados hasta final de año. Te explicaré cómo usarla de una manera divertida, como si fuera un juego: puntuando tus resultados diarios, semanales, quincenales y, finalmente, anuales. De esta forma sentirás que aprovechas mucho mejor tu tiempo y tu rendimiento aumentará. La agenda MYDARUMA está basada en mi libro El árbol de las ventas, en concreto en su capítulo 4. En él explico mi método de ventas para el sector inmobiliario, desarrollado a lo largo de más de 35 años dirigiendo y asesorando empresas en diferentes países con resultados espectaculares. Cuando compruebes la eficacia de la agenda nunca más dejarás de usarla, porque te asegurará ventas para siempre.

MYDARUMA. Inmoagenda para Responsables: La agenda inmobiliaria para responsables basada en el método de El árbol de las ventas. Nello D’Angelo. 

agenda mydaruma responsable

Esta es una agenda especial. Ha sido concebida específicamente para ti, responsable o director de una oficina inmobiliaria, para ayudarte a mejorar tus resultados, y para que todos tus agentes se conviertan en verdaderos asesores inmobiliarios de éxito. No es una agenda normal en la cual apuntar tus citas diarias, porque sirve para tener un control de las tareas y las actividades más importante de tu trabajo. Gracias a un especial sistemas de puntos podrás controlar tus resultados diarios, semanales, quincenales-mensuales y, finalmente, anual. De esta forma podrás transformar una buena parte de tu tiempo no productivo, en tiempo totalmente productivo. La Inmoagenda MYDARUMA está basada en mi libro El árbol de las ventas, también a la venta en Amazon. En él explico el método operativo para el sector inmobiliario, desarrollado a lo largo de más de 35 años dirigiendo y asesorando empresas en diferentes países con resultados espectaculares. Cuando compruebes la eficacia de la agenda nunca más dejarás de usarla, porque te asegurará ventas para siempre. 

MYDARUMA. Inmoagenda para Gerentes: La agenda inmobiliaria para gerentes basada en el método de El árbol de las ventas. Nello D’Angelo. 

agenda mydaruma gerente

Esta es una agenda muy especial. Ha sido concebida específicamente para ti, Gerente o de una o más agencias inmobiliarias o para los directores que tienen que controlar más de un equipo comercial. Como verás se trata de una agenda diferente a la que estamos acostumbrados, porque no sirve para apuntar las citas de cada día, sino tus actividades diarias, semanales y anuales. Para ello he concentrado en nueve «Áreas Claves» las actividades importantes que deberás tener bajo control gracias a los calendarios que encontrarás en las primeras páginas de esta agenda y a una serie de sistemas de control que verás repetido en la agenda, a lo largo de todo el año. Te explicaré cómo usarla de una manera divertida, como si fuera un juego. De esta forma sentirás que aprovechas mucho mejor tu tiempo y tu rendimiento aumentará. La agenda MYDARUMA está basada en mi libro El árbol de las ventas, en concreto en su capítulo 4. En él explico mi método de ventas para el sector inmobiliario, desarrollado a lo largo de más de 35 años dirigiendo y asesorando empresas en diferentes países con resultados espectaculares. Cuando compruebes la eficacia de la agenda nunca más dejarás de usarla, porque te asegurará ventas para siempre.

MYDARUMA. Inmoagenda para Agentes: La agenda inmobiliaria para agentes basada en el método de El árbol de las ventas. Nello D’Angelo. 

agenda mydaruma agente

Esta es una agenda especial. Ha sido concebida especialmente para los agentes del sector inmobiliario, para ayudarles a mejorar sus resultados y convertirse en asesores inmobiliarios de éxito. No es una agenda al uso, ya que no sirve para anotar las tareas que hay que hacer, sino para hacer un seguimiento de las que se han hecho. Se usa como si fuera un juego: puntuando los resultados diarios, semanales, quincenales, mensuales y, finalmente, anuales. De esta forma se aprovecha mejor el tiempo y el rendimiento aumenta exponencialmente. La Inmoagenda MYDARUMA está basada en mi libro El árbol de las ventas, también a la venta en Amazon. En él explico mi método de ventas para el sector inmobiliario, desarrollado a lo largo de más de 35 años dirigiendo y asesorando empresas en diferentes países con resultados espectaculares. Cuando compruebes la eficacia de la agenda nunca más dejarás de usarla, porque te asegurará ventas para siempre.

AMP INMOBILIARIA: 10 CLAVES PARA TENER UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA. Nello D’Angelo. 

«Si tienes una agencia, eres agente o trabajas en el mundo inmobiliario este libro es para ti. No conozco tu entorno concreto, pero te puedo decir una cosa: tu éxito o tu fracaso no dependen de las circunstancias externas, sino de cómo las afrontas. Todos tenemos en nuestro interior una fuerza que puede cambiar por completo lo que nos ocurre en la vida. Ese poder se llama Actitud Mental Positiva (AMP). Tomando como base la teoría de Napoleon Hill y el decálogo de Michael J. Ritt Jr, te propongo en este libro aplicar la AMP a tu actividad inmobiliaria para fortalecer tu mente y ser capaz de superar cualquier circunstancia.»AMP inmobiliaria, tercer libro de Nello D’Angelo, experto en crecimiento personal y profesional en el mundo del real estate, profundiza en las técnicas de postura mental que te ayudarán a superar cualquier tipo de crisis inmobiliaria. Forma parte de la colección «El árbol de las ventas», una obra donde Nello explica el método definitivo para triunfar en el sector inmobiliario. 

Y para quién quiera más…

EL EJECUTIVO AL MINUTO. Kenneth Blanchard y Spencer Johnson. 

Un joven quiso conocer a un personaje muy peculiar: un ejecutivo que resolvía cuestiones importantísimas, dedicando sólo un minuto de su tiempo al día. A través de esta alegoría, los autores de este libro demuestran y desarrollan un método aplicado con éxito en varias empresas. Consiste en concentrarse en la autonomía, la responsabilidad y la capacidad del personal, disminuyendo el tiempo destinado a reuniones intrascendentes y concentrándose sólo en los objetivos básicos.

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO. Victor Franckl. 

Un psicólogo en un campo de concentración. Es una obra autobiográfica de lo que vivió el médico psiquiatra Viktor Frankl en los campos de concentración nazi, en la Segunda Guerra Mundial. Nos cuenta cómo fue privado de su libertad y de la familia;

sometido a trabajos forzados, que rebasan la imaginación de lo sádico durante más de cuatro años. Las múltiples decisiones que debe tomar en el campo y post campo,le llevan a colocarse de frente con la idea del suicidio, y hallar por él mismo el sentido de la vida, de su vida; única e irrepetible.

EL ALQUIMISTA. Paulo Coelho

Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto. Parte de él quiere arriesgarse y la otra parte quiere continuar su vida de pastor. 
Un rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El rey le dice a Santiago que seguir su leyenda personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida. 

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI. Robin Sharma

El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que cuenta la historia de un brillante abogado llamado Julián. Éste lo tiene todo, dinero, coche, mansión etc. pero lo que no tiene es mujer ni nadie que le demuestre un poquito de amor.

LA BUENA SUERTE . Alex Rovira Celma

 Un joven jugador de fútbol español debuta en el Celtic de Glasgow. Al mismo tiempo, su novia y su mejor amigo han conseguido una beca de investigación para estudiar en Escocia, con lo que el futuro se presenta extraordinariamente prometedor para todos ellos. Lo que no podían imaginar es que sus vidas iban a verse sacudidas por un misterio que lleva siglos sin resolver: una enigmática reliquia perdida con extraños poderes y una secta consagrada a su búsqueda. Así, mientras los éxitos del joven futbolista avanzan, el destino está moviendo los hilos de las vidas de todos ellos. 

QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO. Spenser Johnson.

Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar – la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor-. El laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos… y habitaciones llenas de queso…

EL ARTE DE LA GUERRA. Sun Tzu. 

 El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. 

MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ. Paulo Coelho: 

Si bien somos capaces de contemplar sin espanto viajes interplanetarios y clonajes de seres vivos, tal vez nos falte, en cambio, el valor suficiente para sumergirnos en lo más íntimo de nuestro ser en busca de antiguos sueños y deseos olvidados. Los textos que se reúnen en este libro nos recuerdan que en cada uno de nosotro s vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir por ellas y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y el desaliento.

 EL SECRETO. Rhonda Byrne. 

Existe un secreto que se conoce desde hace miles de años, y ha pasado de generación en generación. Muchos líderes y personajes de la historia lo conocían y lo aprovecharon, logrando éxito, poder y prosperidad.
El Secreto es la “Ley de la atracción”, tesis que postula que los pensamientos positivos atraen riqueza, salud, felicidad y relaciones.

Para los más exigentes todavía, mis consejos van por : 

INTELIGENCIA INTUITIVA. Malcolm Gladwell.

 Con su inteligencia intuitiva Malcolm Gladwell se ha propuesto revolucionar la forma de entender nuestro mundo interior. Es un libro sobre cómo pensamos sin pensar, sobre decisiones que parece que se toman en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. ¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar? Gladwell nos presenta a un psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con sólo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antigüedades que reconoce una falsificación de un solo vistazo.Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambia nuestra forma de ver las decisiones que tomamos. Nunca más volverás a pensar en pensar de la misma manera. 

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Daniel Goleman: 

 ¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?

LA INTELIGENCIA EJECUTIVA. José Antonio Marina: 

 Éste no es un libro más sino un paso innovador y decisivo que está llamado a revolucionar la idea que tenemos de la educación. La inteligencia ejecutiva se encarga de dirigir todas las capacidades humanas. En ella reside nuestra grandeza y nuestra esperanza. La función principal de la inteligencia humana es dirigir bien el comportamiento. No basta con almacenar conocimientos, no basta con desarrollar la inteligencia emocional. Haberlo olvidado es la causa de graves problemas personales, educativos y sociales. La inteligencia ejecutiva se encarga de hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa, realizar metas a largo plazo. En ella tiene su origen la libertad humana. Esa inteligencia no es innata, el niño tiene que aprenderla. Será su gran talento. Ayudarle a que lo consiga debe ser el gran objetivo educativo inmediato. Estamos en el inicio de una nueva era. 

Unos clásicos para siempre:

PIENSE Y HÁGASE RICO. Napoleon Hill.

Los pensamientos son poderosos cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia, y un imperioso deseo de convertirlos en riquezas o en otros objetos materiales. Los psicólogos han afirmado con todo acierto, que cuando uno está realmente preparado para algo, aparece

PODER SIN LÍMITES. Anthony Robbins. 

El libro nos muestra elocuentemente la teoría básica del poder sin límites; el problema esencial del desarrollo personal no está en las circunstancias; el éxito y la riqueza se consiguen en buena parte por la actitud vital de cada individuo. Sin embargo, es frecuente pedir un precio bajo: limitar ambiciones legítimas, ser presa de la frustración o del miedo de más allá. «La vida pagará cualquier precio que tú le pidas.» Pero tienes que dar lo mejor de ti en cualquier actividad en la vida que desarrolles. La verdadera riqueza entra cuando das y das sin medida, sin escatimar en lo más mínimo y con auténtica lealtad con los que tratas. El éxito en tus cosas, no es negociable. Hay que poner, lo que haga falta poner, con compromiso y agallas…

LA FUERZA DEL CREER. Wayne W. Dyer. 

 En este libro, el doctor Dyer defiende que somos aquello en lo que creemos y, mediante ejemplos, anécdotas y humor, explora las vías de la transformación personal a través del pensamiento, el amor, el principio de la abundancia y la importancia del perdón.

EL PENSAMIENTO LATERAL. Edward de Bono. 

En todos los tiempos, en escuelas y universidades se ha estimulado y cultivado el pensamiento lógico o vertical, pero éste, si bien es eficaz, resulta incompleto. El pensamiento lógico, selectivo por naturaleza, ha de complementarse con las cualidades creativas del pensamiento lateral. El pensamiento lateral es el conjunto de procesos destinados al uso de información de modo que genere ideas creativas mediante una reestructuración perspicaz de los conceptos ya existentes en la mente.

Y para los que se lo han leído todos, un amigo aconseja:

SPIN SELLING. Neil Rackham. 

En este libro el autor explica con sabiduría y autoridad por qué los modelos tradicionales de ventas que fueron desarrollados para las ventas a  pequeños clientes simplemente no funcionan para las ventas importantes y explica con claridad en qué consiste la exitosa estrategia SPIN. El libro está basado en un proyecto de investigación riguroso en el que se analizaron estrategias de ventas por un período de doce años y 1 millón de dólares de la corporación Huthwaite sobre el desempeño de ventas efectivo, este recurso innovador detalla el revolucionario SPIN (Situación, Problema, Implicación, Necesidad de pago). En SPIN Selling, Rackham, que ha asesorado a empresas líderes como IBM y Honeywell, entrega el primer libro para examinar específicamente la venta de productos y servicios de alto valor. Siguiendo las técnicas simples, prácticas y fáciles de aplicar de SPIN, los lectores podrán aumentar drásticamente su volumen de ventas de las principales cuentas. Rackham responde preguntas clave como «¿Qué hace que las ventas importantes tengan éxito?» Y «¿Por qué técnicas como el cierre funcionan en las ventas pequeñas pero fracasan en las más grandes?» Con este libro  aprenderás por qué los métodos de venta tradicionales que se desarrollaron para las ventas de pequeños consumidores, simplemente no funcionan para las grandes ventas y por qué los métodos de venta convencionales están condenados al fracaso en las ventas importantes. Repleto de ejemplos del mundo real, gráficos esclarecedores y estudios de casos informativos, y respaldado por datos de investigación sólidos, SPIN Selling es la clave de un millón de dólares para comprender y producir un rendimiento de ventas de alto nivel sin precedentes.