En este momento estás viendo Talento vs Obsesión

Talento vs Obsesión

  • Categoría de la entrada:Blog
La reflexión que quiero plantearte con el articulo de esta semana  es sobre la rivalidad  entre el talento innato y la  dedicación apasionada (una sana obsesión) en la búsqueda del éxito. 

Es decir:  ¿Cuál es la diferencia e quien ganará entre alguien que persevera y trabaja incansablemente en comparación con los que únicamente confian en su talento y procrastinan sus esfuerzos ?.

 
Blog Nello D'Angelo

Vamos a valorar qué es el talento.

El talento se refiere a una habilidad o capacidad innata que posee una persona para realizar ciertas tareas o actividades con facilidad y destreza.

Puede ser una aptitud natural en áreas como el arte, la música, los deportes, la ciencia, la matemática o en cualquier otra disciplina o entorno laboral.

Aunque el talento inicial es un punto de partida ventajoso, es importante tener en cuenta que el talento solo no garantiza el éxito o la excelencia esperada. 

También el talento debe ser cultivado, desarrollado y nutrido con dedicación y trabajo constante para alcanzar su máximo potencial.

Vamos a analizar el sentido positivo de la palabra obsesión.

 Al sentido puro de obsesión se refiere a una profunda motivación con un fuerte y apasionado enfoque que ayuda a conseguir algo que se valora profundamente y que a largo plazo crea una mejora constante y persistente. 

Blog Nello D'Angelo
 

Aunque la palabra «obsesión» a menudo se asocia con connotaciones negativas, cuando, por el contrario,  se emplea en un contexto positivo, implica una intensa concentración y compromiso hacia una meta o interés particular.

Estas obsesiones positivas pueden conducir a un mayor logro, excelencia y satisfacción en áreas específicas de la vida, que van más alla del simple concepto de mania o fijación que casi siempre llevan a la perdita de la visión completa y objetiva de la meta esperada.

Las personas que continuan esforzandose todos los días incluso cuando las cosas son dificiles , manteniendo una actitus positiva y objetiva tienden a acumular una fuerte ventaja a lo largo del tiempo.

Resumiendo: el talento innato puede ser una ventaja inicial, pero la dedicación y la pasión por mejorar son igualmente cruciales y necesarias.

En esencia, incluso la osesión puede convertirse en un talento en aquellos que saben aprovecharla correctamente

Los que están dispuestos (como tu) a trabajar duro y a persisistir, a pesar de los obstaculos, a menudo superan a los que confían únicamente en sus talentos sin esforzarse.

Hemos hablado varias veces, a lo largo de los episodios de las Píldoras del Gigante  (del lunes por la mañana),  de lo importante que es haber hecho una planificación adeguata,  y luego ponerla en práctica todos los días a través de multiples pequeñas acciones definidas; tus hábitos saludables. 

Lo que en la agenda inmobiliaria Mydaruma se denominan: los 14 hábitos inmobiliarios atómicos  (los comportamientos inmobiliarios efectivos) que debes poner en práctica puntualmente cada día, de forma «obsesiva», para transformarlos en capacidades efficaces. (Articulo: Hacer lo correcto)

(Libro El árbol de las ventas capitulo 4. Agendas inmobiliarias MYDARUMA control diario y semanal de tu objetivo anual).


Sin duda recordarás las Frases del Gigante: «Somos ritmo y dirección«o  «Planifica y programa» y lo que hablamos en el articulo de la semana pasada: «Haz lo correcto».

 
Blog Nello D'Angelo
 
 
Puede que el término obsesión te suene a una palabra bastante oscura y siniestra si se toma de forma genérica, pero sonará completamente distinto si también llamarás a esta obsesión:  pasión, coraje, energía o concentración.

De hecho, estos son los efectos naturales que surgen de una obsesión sana y positiva por algo que quieres lograr y alcanzar en tu vida.

El talento por sí solo puede hacer muy poco cuando se enfrenta a este gran muro.

Los grandes campeones del deporte, pero tambien en el ámbito laboral, saben muy bien que a pesar de tener talento serán derrotados por aquellos que se obstinan en querer lo mismo.

 Al final, creemos que la carrera de la vida en la que se nos invita a participar es para competir contra otros (otras personas) mientras hay que tener muy bien en cuenta que la primera carrera, para la cual  hay que estar constantemente entrenado  es solo y  siempre en contra de ti mismo@.
 
Blog Nello D'Angelo
 
 Recuerdo el hermoso final de un libro de Reinhold Messner (el primer hombre del mundo que ha escalado sin oxígeno y  en solitario las 14 montañas más altas del planeta) donde afirma que aún le quedaba una montaña importante por escalar, la más difícil y la más importante: la que tienía en su interior.