fbpx

¡Prepárate para empezar bien el nuevo año!

ESTAMOS OTRA VEZ A PRINCIPIO DE UN NUEVO AÑO.
Estas son normalmente las fechas en la cuales hacemos buenos propósitos para que algo, o todo cambie para mejor. Son los días en que, pasados ya turrones y roscos, nuestra mente vuelve al ordinario, a sus hábitos y a su rutina.
Es muy probable que tanto descanso y tanta comida nos dificulte un poco el volver a tener un buen nivel de marcha. Así que para recuperar pronto tu estado mental quiero pasarte unos simples consejos que te ayudarán a ganar tiempo y energías.

COMPRA TU AGENDA
No puedes recordar todo lo que quieres, como lo quieres o cuando lo quieres.
Una buena agenda te ayudará a planificar bien tus días. No sólo de las que vienen en el móvil, que pueden ser usadas con eficacia como recordatorio. Para planificar y organizar bien mi tiempo prefiero algo físico para que mi mente pueda visualizar y fijar bien sus objetivos.
Hay varios tipos de agenda, busca la que más te guste o la que más se adapte a tu forma de ver el tiempo y empieza a rellenarla.Quiero recordarte que antes tendrás que poner tus “piedras grandes” es decir lo que es más importante para tu vida personal (cumpleaños, aniversarios y el tiempo que quieres regalarte), luego tu trabajo con todos sus objetivos y los compromisos más importantes .
Ahora puedes posicionar las piedras más pequeñas que son las reuniones, encuentros y viajes que te tocará hacer para lograr tus objetivos,incluidos algún importante curso de formación, congreso o viaje de estudio.
Finalmente podrás pasar a insertar entre estas piedras tu “arena”, es decir tus actividades más pequeñas que son los detalles para poder organizar tus reuniones, tus encuentros y viajes de estudio o de trabajo.
En realidad hay todavía un escalón más pequeño que es lo que se refiere a las acciones diarias que tendrás que hacer para poner en marcha tus actividades.
Parece mas complicado de lo que es en realidad, además porque tu cerebro ya está acostumbrado a pensar así solo que lo hace en términos de segundos. Planificar tu agenda será como marcar ya los pasos de tu camino hacia el éxito y te resultará más fácil recorrerlo.
MARCA TUS OBJETIVOS
La mente necesita saber hacia dónde ir y tú eres el piloto de tu vida. Acostúmbrate a tener ya marcados en estos primeros días del año tus 9 objetivos “elefante” en tu agenda .
Aprende las técnicas del numero mágico 7+2 o 7-2 y desarrolla tus objetivos trasformándolo en tareas, actividades y acciones diarias para poderlas trasformar en realidad.
BÚSCATE UN COACH
Cada campeón a su lado tiene un coach. Es importante tener a tu lado una persona que diariamente te ayude a recordar las metas marcadas para este año, ya sea perder kilos, dejar de fumar o ganar más dinero.
Esta persona puede ser tu mejor amigo/a, tu hermano o tus mismos padres, no importa. Lo importante es tener la ayuda de una persona de confianza a tu lado que te ayude a llevar «tu mochila”.
HAZ UN PACTO CONTIGO MISMO
En realidad esta debería ser la cosa más importante. Ponte delante tu espejo mágico y pronuncias las frases con las cuales te comprometes sí o sí a lograr las metas prefijadas.
Sin compromiso no habrá resultado final, ponte serio y hazlo, verás que te resultará más facil de lo que te parecía.
Acuérdate que será muy duro resistir a los primeros 15/21 días, tiempo el cual la mente construye un nuevo hábito.
RECUERDA DIARIAMENTE LO QUE QUIERES
Apunta tus objetivos en varios post-it y ponlos al lado de tu espejo en el baño, dentro de tu cartera o al lado de la pantalla de tu ordenador y piensa en ellos cada día.
Renueva diariamente tu compromiso y enlázalo a las motivaciones que te empujan a empezar este importante camino.
USA LA TÉCNICA DEL ENFOQUE
La mente, tu mente necesita mirar exactamente hacia donde tendrá que llegar. Construye en tu mente una visión de lo que quieres lograr, dibújalo en tu mente. Recuerda que el objetivo nace primero en tu mente y luego se trasforma en realidad.
PONTE UN PREMIO FINAL
Tanto esfuerzo necesita un premio final. Puede ser la felicidad que verás en tus ojos en día que lograrás tus objetivos. Los kilos que has perdidos, el nuevo trabajo que has encontrado o el premio económico que ganarás con tus resultados.
No importa lo que sea… Lo importante es que tú lo hayas logrado.

Cerrar menú