fbpx

Las perlas del Sell-A-Bration

No es nada fácil escribir un artículo para hablar de las Perlas de Sell-a-Bration, porque mencionar sólo uno, olvidándose de los demás, sería cometer una verdadera injusticia.

Ya el año pasado y mucho mas éste, mi atención fue capturada totalmente por las intervenciones de Jeff Turner, a la cual le añado también la de Travis Robertson. Jeff Turner, que el año pasado me sorprendió, este año se ha superado con un original discurso relacionado con el mundo de las redes sociales y su utilización ética y práctica.
Todos somos testigos de cómo se están desarrollando cada vez mas estas redes sociales.
En principio casi todos pensábamos que se destinarían al tiempo libre y a buscar viejos amigos de la escuela. La realidad no ha sido así. Estos Social Network son realmente las nuevas forma de crear contactos, de comunicar en nuestro siglo, y, sobretodo, son nuevas y potentes herramientas de trabajo.
Por este motivo Jeff nos estimuló a no improvisar y a no dejar expuestos nuestros mensajes y escritos, sin antes conocer y estudiar bien estas potentes herramientas de comunicación.
Su mensaje es: primero conocer las herramientas y después utilizarlas haciendo hincapié en Twitter, Linkeding, Facebook y en los blogs.
Junto al conocimiento Jeff añade un uso ético de nuestros mensajes teniendo en cuenta que pueden ser leídos por miles de personas, y al mismo tiempo, nos avisa de que más que escribir , también en el mundo de internet , hay que aprender antes a escuchar.
Escuchar es una potente forma de comprender realmente a los que están al otro lado de nuestra pantalla y es imprescindible antes aprender esta técnica para poder después captar su atención.
Escribir sin escuchar Jeff lo parangona a un grupo de personas que reunidas en una habitación, cada una grita a los demás sus palabras.sin escuchar.
Escribir de esta forma, no es comunicar sino “vomitar” ríos de frases que provocan automáticamente un resultado inverso al deseado.
Aprende, por tanto, estos códigos de comportamiento dentro de las redes sociales te ayudará de una forma tajante a saber trasmitir información útil y a ganar cuotas en tu mercado.
Jeff, siguiendo con sus conclusiones, relaciona muy bien el concepto de individuo y comunidad en nuestra nueva realidad virtual.
Es inevitable que un individuo pertenezca a una o mas ciber-comunidad, para poderse sentir aceptado y estimado.
Y de todo esto vienen las conclusiones más interesantes donde Jeff vincula el valor del individuo, y de su vulnerabilidad a estas comunidades con la finalidad de sentirse protegido y aceptado, igual que en la vida real.
Porque vulnerabilidad significa compartir riesgos…Reales, y de aquí el verdadero valor del individuo que lucha por la “vida” de su comunidad. Porque no hay comunidad si no existe alguna forma de vulnerabilidad y de riesgo compartido.
El discurso de Travis Robertson, también fue una verdadera novedad. Travis, tecnólogo y enamorado de este nuevo mundo de internet, nos explicó muy bien como la nueva generación “Y” nos ayudará a salir definitivamente de esta crisis.
¿Quiénes son la generación “Y”? Son todos los nacido a partir del 1980. Es la que viene después de la generación “X” (la de nuestros padres) y de la generación de los “Baby Boom de los años «60” (a la cual pertenezco yo).
La generación “X” conoció y sufrió el dolor de la guerra y del hambre y por es es la que en su momento se adaptó a la costruccion del nuevo mundo. Los del “Baby Boom” vivimos en pleno todo el boom económico y nuestro mundo ha consistido en construir y buscar cosas “grandes”: grandes ciudades, grandes coches y grandes casas… La generación “Y” es la que está revolucionando y modificando nuestro mundo: Ya no les importa lo “grande” porque, además, no se lo podrán permitir y por esto van más a lo práctico.
A la generación “Y” ya no le importará vivir en un piso grande y tener un gran coche. Al revés, lo que les importará será vivir mas su propia vida a nivel de calidad y tiempo, relacionándose con sus amigo, satisfaciendo intereses personales y siempre en contacto con la naturaleza.
Tienen un concepto mas radicalizado y profundo que nosotros de la ecología y protección de todo lo que es la vida en el mundo. Viven una vida en este mundo global y por esto tienen un concepto muy tolerante referida a la palabra racismo.
Están dispuestos a viajar y a alejarse de su país a cambio de un trabajo para poder realizar sus sueños en la vida. No les interesa vivir en el centro de la ciudades, tampoco se lo podrán permitir. Elegirán vivir en un hermoso pueblo, muy bien comunicado, dentro en un piso pequeño pero muy coqueto. Se mueven, viven y comunican siempre en grupo, tanto en la vida real como en la virtual. El grupo y la comunidad son sinónimos de esta nueva generación que ha nacido ya con internet, los móviles y las redes sociales. Por su forma de vivir, comunicar y comprar se relacionarán y vincularán a través de estas nuevas herramientas.

INTERNET ES SU MUNDO Y DENTRO DE ÉL SE SABEN MOVER MUY BIEN.

En definitiva, será la generación que sepa provechar estos grandes cambios que la vida ha dado para poder vivir y disfrutar de su vida.
Travis, por eso, nos incita a un pequeño/gran cambio en nuestra rutina de trabajo diaria, añadiendo todo lo que esté relacionado con internet: pagina WEB, Blogs, redes sociales, porque la mayoría de todo lo que se compre y se venda en el mundo en los próximos años pasará a través de estas herramientas
A quieren sepan entender bien sus necesidades y comunicarse con ellos se les abrirán grandes puertas de nuevos negocios y mas cuotas de mercado.

Cerrar menú