fbpx

Cada cosa imposible, con el tiempo se hace posible

Hace mucho que teníamos pensado, con la familia, organizar un viaje a #Cuba con la curiosidad y la esperanza de verla antes de que cambiara para siempre, y finalmente hemos podido hacer este viaje en coincidencia de esta Semana Santa.
El destino a veces suele reservar extrañas sorpresas, porqué mas de una vez, en estos días pasados en La Habana casi nos cruzamos con el presidente norte americano Barack Obama, en su histórica visita en Cuba.
Mientras estoy escribiendo este post en el canal de TV de la República Cubana trasmiten en directo el encuentro que los dos presidentes Obama y Raúl Castro están teniendo delante de los periodistas de todos el Mundo, reunidos para este histórico momento.
Miro las imágenes, escucho sus palabras y todo me parece un tanto surrealista porque están hablando de abrir pasos al futuro hacia la libertad, la paz y la colaboración económica en beneficios de ambos países, cuando hace solo unos años sus dos países se habían jurado, mas de una vez, una eterna enemistad.
El mismo Obama hace solo un momento ha pronunciado una frase que se comenta por si sola, porque abre un camino a lo que nadie hasta hoy se hubiera esperado, frase que yo mismo creo profundamente y que dice: «No tenemos que temer el cambio… El cambio hay que cogerlo”.
La emoción de vivir este emblemático momento de gran cambio me hace pensar en otra de las frases dichas por el presidente de EEUU: «lo que parece imposible con el tiempo se hace posible” sobretodo gracias a dos elementos básicos como la #colaboración y la #contribución.
Esta misma tarde, en un un bar en la Habana Vieja, he tenido un interesante intercambio de opiniones con unos cuantos cubanos y me he dado cuenta como ellos mismos están muy ilusionados y deseosos de colaborar y contribuir al levantamiento económico de su país.
Otra curiosidad y coincidencia de este viaje es que el hotel Melia Habana Libré, desde donde estoy escribiendo, es el mismo hotel donde en el año ’59 Fidel Castro puso su primer cuartel general del gobierno revolucionario, y será por este motivo que el hotel ha sido elegido como centro de gabinete de prensa de todos los periodistas del mundo concentrados en La Habana para grabar este histórico momento: me he asomado en la sala de prensa, centenares de periodistas conectados con cada rinconcito del Mundo… ¡Impresionante!
Es verdad que si Mahoma no va a a la montaña, la montaña irá a Mahoma ya que esta misma semana se movieron, no una, sino dos montañas a Cuba, con el estrepitoso concierto de los #RollingStones, una verdadera revolución musical gracias a sus versos anticonformistas, y que actuarán muy cerca de la famosa plaza de la Revolución cubana.
Volviendo a nuestro sector, creo que se le pueda aplicar el mismo concepto del cambio y de la colaboración, teniendo en cuenta que “en la naturaleza todo es colaboración” y por eso la vida en el Mundo sigue en una eterna evolución.
Como seguramente pasará con la economía cubana, que ha entrado en una espiral de evolución y grandes cambios, también el sector inmobiliario español ha entrado en una dinámica y en una serie de cambios que ya no tienen marcha atrás.
El número de las empresas inmobiliarias que han empezado a trabajar siguiendo un método operativo o formándose a la profesión va saliendo cada día .
Ya no es una sorpresa que estas empresas tengan una aplicación con la cual trabajan un CRM para la gestión de sus clientes o utilizan cada vez más las palabras trabajar en exclusiva.
Solamente en estés últimos meses se han celebrado varios eventos en que miles de agentes se han reunidos para confrontarse y aprender, cada vez más, a colaborar (véase el congreso organizado por la MLS #AIC en Calafell os dos de las MLS de Sevilla o la MLS GICA de Cádiz). AQUÍ
En febrero otro nutrido grupo de inmobiliarios voló rumbo Orlando para presenciar al Sell a Bration @sab16 de la asociación #CRS y hace unos meses veníamos de otra gran congregación en San Diego con los #Realtor de la #NAR.
Todas estas son montañas que se van moviendo y que hacen posible que cada día más en este sector se vayan realizando esos cambios tan importantes. “Lo que parecía imposible se ha hecho realidad”: actuando, sí, ¡se puede!

Cerrar menú